Ya somos Centro Examinador Oxford

e840dda4af545e4c1b65faeabcfc7bf7_XL.jpg

 

El colegio La Purísima-Franciscanas de Valencia ha sido autorizado como Centro Examinador de la Universidad de Oxford, después de haber superado los correspondientes controles de la Universidad de Oxford.


Los beneficiaros de esta nueva acreditación son la comunidad educativa del centro y cualquier persona externa al centro. Todos ellos podrán tener acceso a las pruebas oficiales que se realizarán en el propio centro.
Sor Rael Cheptoo Chumba, representante de la Entidad Titular del centro, junto a las dos directoras académicas del mismo, Lola Vera y Victoria Navarro, recibieron la placa acreditativa “Approved Test Centre” de manos del Jefe Regional de Instituciones Educativas de Oxford University Press, Manuel Grijalvo, y de Santiago Fernández Martín, Responsable de Instituciones Educativas.


La prueba, que se realiza on-line desde el colegio, examina expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y compresión lectora. El examen permite al alumnado conocer el nivel de conocimientos de inglés desde el nivel A2, B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia y certifica el nivel del alumno en cada una de las destrezas. Los resultados de las pruebas se entregan a los 14 días, y el certificado que se otorga muestra el nivel de la persona en cada una de las cuatro destrezas por separado y en general según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


Ser centro oficial examinador de la Universidad de Oxford permite a nuestros alumnos y a personas ajenas al centro certificar su nivel de inglés y conseguir una acreditación reconocida por universidades nacionales e internacionales.