Bachillerato Dual

 

bachillerato dual logo 2

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo y gracias al convenio con "Academica Corporation” la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”,  nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de cursar el “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”.

Se trata de un programa extraescolar de doble titulación de Bachillerato español y estadounidense para los alumnos a partir de 2º de ESO. Gracias a este programa nuestros alumnos desde 2º ESO podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa Diploma Dual se realiza 100% OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos del Diploma Dual han de realizar sus estudios en nuestro colegio (ESO y Bachillerato) y un 25% de los 24 créditos estadounidenses. Una vez finalizados sus estudios de Bachillerato español se trasladan las calificaciones de sus asignaturas del bachillerato español  a las correspondientes en el sistema estadounidense, convalidando así el 75% restante de créditos. Esto les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación estadounidense de "High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa "Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

  • Inmersión Lingüística: el programa se realiza 100% en inglés pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en las clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en life sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.
  • Inmersión Tecnológica: La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo.  El alumno realiza su proceso de aprendizaje de forma más activa pues no solo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa. 
  • Inmersión Personal: el alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

 Puedes contactar con la Dirección de la etapa a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

· · · DESCUBRE EL DIPLOMA DUAL · · · 

Martes, 15 Diciembre 2020 09:06