Atención a la Diversidad

La preocupación del centro por la atención a la diversidad es muy anterior a la propia ley que la regula, ya que en el mismo ideario del centro se recoge dicha característica como uno de los pilares de la propia Congregación de Hermana de la Inmaculada, de hecho su atención a alumnos con necesidades educativas especiales se ha desarrollado desde el mismo momento de su fundación. El centro cuenta con Aula de Apoyo para Educación Primaria (AAIEO) y Aula de apoyo en Educación Secundaria (AAIESO)

Desde el año 1.999 el centro cuenta con un Programa de Diversificación Curricular en 4º de ESO.

El Departamento de Orientación/Gabinete Psicopedagógico del centro tiene adscritos cinco miembros:

-Dos licenciados en Psicología, responsables de la orientación y del seguimiento psicopedagógico de los alumnos del centro,

-Dos licenciadas en Psicopedagogía (especialidad Pedagogía Terapéutica) responsables de las aulas de apoyo a la integración en primaria y secundaria.

-Una licenciada en Pedagogía tutora y profesora del Ámbito sociolingüístico del GDC.

El Gabinete psicopedagógico del centro cuenta con una larga tradición muy anterior a la autorización de 22 de marzo de 1.992, en virtud de la orden de 1 de marzo de 1.990 de la Consellería de Cultura Educación y Ciencia (DOGV de 30-4-90).

El Plan de actividades que se desarrolla, cuenta con el visto bueno de la Dirección de dicho SPE ya que, recoge todos los aspectos derivados de la normativa vigente, que éste considera fundamentales, además de aquellos otros que las propias demandas del centro generan. Dicho plan, se estructura en torno a los siguientes cinco bloques:

1-Prevención y detección precoz de las discapacidades o inadaptaciones.

2-Evaluación y valoración socio psicopedagógica de los  Alumnos

3-Asesoramiento y colaboración en la elaboración de las ACI y determinación de la adecuada escolarización.

4-Asesoramiento psicopedagógico al Centro, Profesorado y Familias

5- Orientación educativa, psicopedagógica y asesoramiento profesional