ACPA. Asociación Católica de Padres de Alumnos

LogoACPA.jpg

Estimados padres y madres:


Desde la Asociación Católica de Padres de Alumnos (ACPA), nos alegra teneros entre nosotros y os animamos a formar parte de la Asociación. Aquí os explicamos brevemente quiénes somos y qué os ofrecemos. Gracias.


1. Es la Asociación de los padres/madres o tutores legales de los alumnos matriculados en el Colegio.


2. Nuestro objetivo es asistir a los padres en todo lo que afecta a la educación de los hijos, y para ello:

  • Colaboramos en las actividades educativas del Colegio.

  • Favorecemos la participación de los padres y madres o representantes.

  • Promovemos actividades para el desarrollo de los alumnos/as y de formación de los padres/madres o representantes para su integración en el proyecto educativo.


3. Las actividades que organizamos son fundamentalmente de dos tipos:

  • Generales: como la Fiesta de la Comunidad Educativa, la visita de los Carteros Reales, diversos concursos como: fotografía, elaboración de la postal navideña, crear un punto de libro, crear un cuento etc... En los que se participa por cursos.
  • Específicas: como cursos para las familias (taller de meditación y mindfulness, patinaje, pilates), charlas y conferencias orientativas para las familias, guardería durante las reuniones del colegio, servicio de ropero de uniformes, etc... Dirigidas a los/as asociados/as.

 

4. Podrán ser miembros de la Asociación los padres/madres o los tutores legales de los alumnos matriculados en el centro abonando la CUOTA ANUAL de 15€ por familia (independiente del número de hijos/as que estén en el Colegio) a principio de cada curso.


5. Servicio de protección (ORFANDAD):


El ACPA cuenta con un servicio de Protección Escolar por fallecimiento de uno o ambos padres o de los tutores legales de los/as alumnos/as del Colegio La Purísima de Valencia, que cubre los gastos de escolaridad (no cubiertos por Ley) y que garantiza que los/as niños/as inscritos y matriculados en el Colegio puedan continuar sus estudios hasta la finalización de los mismos. Este servicio tiene un coste anual de 15€ por niño/a matriculado en el Colegio y además que la familia forme parte del ACPA.


Los beneficios abarcan: Ayuda para los libros y el material Escolar, mensualidades del Colegio, ayuda para uniformes y las salidas programadas curricularmente.
No están incluidos: los gastos de transporte escolar, el comedor, gabinete psicopedagógico, seguro médico y las actividades extraescolares.
Para poder acogerse a este servicio es condición indispensable que la familia sea miembro del ACPA del Colegio La Purísima de Valencia, estando al corriente en el pago de la cuota anual tanto de la Asociación como del servicio de Protección Escolar.

 

Si tenéis alguna duda o queréis ampliar información, estamos a vuestra disposición por teléfono, email y en las redes sociales:

Contacta por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o al teléfono: 699 919 756
Consúltanos http://acpalapurisimavalencia-acpa.blogspot.com y en http://Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

También sugerencias en el buzón del ACPA (al lado de secretaria)

 

ACPA La Purísima
Creando Comunidad Educativa, defendiendo nuestros derechos, apoyando la conciliación, incentivando a los alumnos/as, aportando soluciones, aunando esfuerzos. 
¡OS ESPERAMOS!