Nuestra Historia

Casa Natalicia P
La historia de nuestro Colegio tiene sus raíces en la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas de la Inmaculada, en la actualidad FRANCISCANAS DE LA INMACULADA.

La fundación de un colegio en Valencia le ocasionó a Madre Francisca muchas preocupaciones, no siendo la menor la absoluta carenciade recursos. No obstante, construyó de planta un edificio, cuya capacidad fuera suficiente para un buen colegio de Primera Enseñanza, con residencia además para la Casa Generalicia.

El Colegio «La Purísima», como así se bautizó, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1880, en la calle Renglons, después Arzobispo Mayoral.Fue el primero de la Congregación y también gozó de la prioridad de los de religiosas creados en Valencia.

El objetivo que tuvo nuestra Madre Fundadora, M. Francisca, al crear este Colegio y otros muchos más, fue para que las niñas recibieran una formación religiosa sólida y una educación humanista, como leemos en las Crónicas.

Con el paso de los años y las exigencias de la Inspección de Enseñanza se vio que el Colegio no cumplía con los requisitos en lo referente a espacios, laboratorios y otros servicios. Y se pensó, lógicamente,en su traslado

Se solicitó a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia el traslado, que tuvo lugar el 3 de noviembre de 1971.

Las ventajas de la instalación del nuevo Colegio «La Purísima» fueron y son notorias.

El Centro cumple todos los requisitos y exigencias de las disposiciones oficiales de enseñanza. Goza de una excelente situación, numeroso alumnado y un buen equipo de profesores, con gran experiencia y dedicación, acompañados en todo momento por la comunidad religiosa de Hermanas Franciscanas, con la que trabajan en estrecha colaboración.