ÚLTIMAS NOTICIAS

 

210706 conservatorio profesional 

 

Tras más de 20 años de actividad como Centro Autorizado de Estudios Elementales de Música, la Consellería de Educación reconoce a nuestro colegio como Centro Autorizado para impartir las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música.


Iniciamos esta nueva etapa cargados de ilusión, para seguir trabajando en ofrecer a nuestro alumnado una formación musical de calidad, que les brinda la oportunidad de convertirse en músicos profesionales.


Esperamos seguir expansionando el AMOR a través de LA MÚSICA que es nuestra razón de ser, nuestra inspiración y nuestro sello de identidad...


Sólo nos queda dar las GRACIAS a nuestro alumnado y a sus familias, por el enorme cariño y apoyo demostrado a lo largo de todos estos años y por confiar en nosotros para la formación musical de sus hijos e hijas... 

 

Dirección Estudios Elementales y Profesionales de Música

Hnas. Franciscanas de la Inmaculada

 

Lunes, 05 Julio 2021 10:18

 

210705 agradecimiento efi honduras 

 

Estimados aventureros y aventureras,

de nuevo PAZ Y BIEN.

Os adjuntamos la carta de agradecimiento que nos han enviado las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada desde Honduras.

Os informamos que hasta el momento hemos logrado recaudar 15.463.75€ y todavía nos queda por sumar una aportación de uno de nuestros colegios.

No sabemos cómo decirlo para que notéis la alegría ?? ¡ENHORABUENA! ?? es el esfuerzo y las ganas lo que permiten lograr mejorar el mundo. Y vosotros y vosotras ¡¡¡las habéis puesto todas!!!

Unas veces nos toca ayudar a unos y otras a otros, pero lo importante es no dejar de hacerlo. Nosotros, a pesar de nuestras realidades a veces también complicadas, somos muy afortunados y, mejorar la vida de otros que no lo son tanto, sabiendo además como sabemos, que son nuestros hermanos y hermanas aunque no les pongamos ni rostro ni nombre, no tiene bastante reconocimiento posible con palabras.


Nos gustaría que cada uno de vosotros SIENTA LA MAGIA DE NUESTRO ABRAZO y sea nuestra manera de daros las gracias en nombre de la Escuela de Ángeles de Esperanza - HFI - Honduras.

 

· · ·  ACCEDE A LA CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA DE HONDURAS · · ·  

Lunes, 05 Julio 2021 09:49

 

210701 adriana clavel entrevista 

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Adriana Clavel, quien recientemente ha conseguido el primer puesto en el campeonato de España de Fit Kid. 

Soy una niña muy nerviosa, cariñosa, cabezota, simpática e intento ser buena compañera.

Jueves, 01 Julio 2021 10:22

 

dual students 4 saray 

Our first dual language secondary school student graduated this year. She is Sarahy Natasha Coello Magdalena. We wish to congratulate Sarahy for her work and perseverance. Six of our students are currently enrolled in the dual language course.

 

Sarahy Natasha Coello Magdalena, alumna de segundo de Bachillerato de nuestro colegio, ha obtenido la titulación del bachillerato americano.

Gracias al Diploma Dual de Academica Sarahy ha obtenido la misma acreditación que recibe cualquier estudiante al graduarse en un high school americano.

Además, este curso han participado en el programa un total de 8 alumnos, repartidos en los diferentes cursos. Todos ellos han sido galardonados con la mención honorífica en estos estudios, ya que han obtenido una media superior a nueve entre todas las asignaturas cursadas. Estos jóvenes son: César Climent, Pablo Colomino, Rocío Malo, Elena Muñoz y Andrea Raimundo.

Los tres pilares del programa de Academica International Studies son: la inmersión lingüística, al ser totalmente en inglés y con profesores nativos, el uso de la tecnología, al desarrollarse on line, y la adquisición y entrenamiento de  ompetencias personales como la responsabilidad y madurez en el trabajo, un alto nivel de autonomía, el aprendizaje de la gestión del tiempo o la capacidad de adaptación y flexibilidad al trabajar en un entorno multicultural.

 

· · ·  ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DEL BACHILLERATO DUAL · · · 

Miércoles, 23 Junio 2021 09:08

 

210611 ainhoa buades 

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Ainhoa, quien recientemente ha obtenido medalla de oro en gimansia artística. 

Ainhoa es muy simpática, comunicativa, amiga de sus amigas y muy independiente desde muy pequeña. 

Viernes, 11 Junio 2021 11:26

 

210602 alumnado bachillerato dual

 

Todo el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de los dos últimos años por nuestros alumnos tiene recompensa.

Academica International Studies ha otorgado una mención honorífica a los alumnos de nuestro centro que están cursando su segundo año de Bachillerato Dual: Sarahy Natasha Coello Magdalena, Pablo Colomino Granell, Rocío Malo Zafra e Irene Salas Elegido. Desde el colegio nos gustaría felicitarlos por su destacado logro de formar parte del cuadro de honor académico para el año 2020-2021 gracias a su arduo trabajo y dedicación. También nos gustaría dar la enhorabuena a sus familias y agradecerles su apoyo.

El Colegio está muy orgulloso de vuestros logros. ¡Felicidades!

 

· · · ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DEL BACHILLERATO DUAL · · ·  

Miércoles, 02 Junio 2021 08:47

 210428 carta a un militar

 

Daniel Morente, ha sido este curso el representante de nuestro Colegio en la 8ª edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”, y el resultado ha sido un gran puesto como finalista de la fase provincial en este concurso.

Como todos los años, todas las cartas ganadoras de la fase provincial en sus respectivas provincias, se podrán consultar cuando finalice esta fase en toda España (a finales de mes aproximadamente) en la página web del concurso. 

Cuando la situación sanitaria lo permita, en la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana se realizará el acto de entrega de premios y diplomas acreditativos a la carta ganadora, finalistas y a todos los estudiantes y centros de enseñanza participantes en la provincia de Valencia, y como en años anteriores los asistentes disfrutarán de un acto de homenaje a la Bandera, y celebrarán una jornada de exposiciones de materiales y exhibiciones de las unidades militares de Valencia, visita al Museo Militar de Valencia o a la exposición de la Delegación de Defensa. 

 A continuación, compartimos con vosotros la carta que escribió Daniel:

 

A/A: Cabo Liliana Castro

Estimada Liliana,

Hace unos meses la vi en la televisión. Hablaba sobre la situación que vivió en una residencia de ancianos cuando formaba parte de la operación Balmis.

Cuando todo empezó en Valencia estábamos ya metidos en el ambiente de fallas. Recuerdo uno de esos días que íbamos a la mascletá y vimos a una chica con mascarilla. Mi madre y yo nos miramos y nos echamos a reír. Nos parecía una exageración. ¡Quién nos iba a decir que estábamos a punto de entrar en un confinamiento y que la mascarilla sería uno de los objetos más buscados!

Sólo unos días después el mundo empezó a girar a otra velocidad. De repente mis padres no querían que fuera al colegio, mi madre hizo la mayor compra de la historia y yo le ayudaba a limpiar todo lo que traía del supermercado. ¡Hasta las patatas!

Esos días fueron de llamadas de móvil, de nervios y de oraciones. Todas las tardes mi madre y yo nos sentábamos a rezar, a pedir por nuestras familias y por todos los que estaban en primera línea. Luego, la enfermedad empezó a tener caras: el tío de Manuel, la abuela de Marta... Mi madre nos contaba las conversaciones con esas familias destrozadas y lo peor para todos ellos era la soledad en la que habían muerto sus familiares. O al menos eso pensaban ellos.

El día que la vi en el telediario recordé a esas familias que sufrían porque pensaban que los suyos estaban solos. Pensé en Beatriz, una amiga de mi madre que lloraba porque no pudo acompañar a su padre en sus últimos momentos. Y pensé que quizás su padre no estuvo solo, quizás fue usted, Liliana, o algún otro miembro del ejército quien apretó su mano. A lo mejor en ese momento él sintió la mano de su hija o su voz rezando un Padre Nuestro. Puede que usted fuese el puente que salvo esas distancias entre familiares.

Pensé como una misión sin fuego, sin armas, sin aviones cruzando los cielos había sido la misión más importante de su vida. Puede que nunca imaginase un frente tan cerca de casa y un enemigo tan diminuto. Y seguro que nunca pensó que apretar una mano podría ser una hazaña tan heroica.

No sé si habrá medallas para eso pero yo voto por que así sea. Creo que en esos días en los que todos nos quedábamos en casa, sólo los héroes tuvieron el valor de salir a protegernos, a defendernos de ese bicho microscópico que ha cambiado nuestras vidas. Un enemigo invisible y silencioso. No hay espía ni radar que lo detecte pero los hombres y mujeres de nuestro ejército se enfrentaron con valor y éxito a todos sus efectos, incluso a la soledad.

Gracias por haber dado todo, por haber arriesgado todo. Un medalla para usted Liliana.

Un afectuoso saludo

 

¡Desde el Colegio queremos felicitar a Daniel, por este reconocimiento!

 

Miércoles, 26 Mayo 2021 14:52

 

210520 olimipiada economia

 

Nuestras alumnas Sara, Irene y Valeria de 2ºBachillerato de Humanidades han representado al Colegio en la XVII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía. Este curso por motivos de la pandemia estaba limitada la participación a solo tres alumnas o alumnos por centro. Y tras unas semanas de espera recibimos una gran noticia: ¡una de ellas se ha clasificado entre los 6 primeros, por lo que estará entre los premiados y participará en la Fase Nacional!  ¡Enhorabuena Irene! 

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

La fase local de la Olimpiada de Economía en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d’Economia de la Universitat de València y por la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Los seis primeros clasificados representarán a las dos universidades organizadoras en la Olimpiada Española de Economía además de obtener un premio valorado en 1.000 € para cursar estudios en estas universidades.

El examen consiste en una prueba de dos horas y media de duración  sobre los contenidos de Economía de 1º de bachiller y Economía de la empresa de 2º de bachiller.

· · · ACCEDE A  LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA · · ·  

Jueves, 20 Mayo 2021 09:50
Página 1 de 48