ÚLTIMAS NOTICIAS

 211020 bocados solidarios

 

Iniciamos la campaña de #BOCADOSSOLIDARIOS con el objetivo de “Colaborar en la construcción-ampliación del centro educativo de Kapsabet, donde se imparta una educación en valores para hacer posible un mundo más humano y soñar con un futuro mejor”.

La #educación es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades. Además, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente el centro de Kapsabet que atiende a niños y niñas hasta los 6 años no puede admitir a niveles superiores porque su construcción no da para más y sienten la necesidad de ampliarlo con más aulas para niveles superiores por la gran demanda que tienen en la zona y los poblados de la contornada.

Nuestra forma de colaborar con la educación de los niños y niñas de Kapsabet es con un BOCADO SOLIDARIO. La recaudación irá destinada íntegramente a este fin. Esta campaña se prolongará a lo largo de todos los vienes del curso y dará comienzo este viernes 22 de octubre. El precio del bocadillo es de 2,50€. Disponéis hasta las 15:00 horas del día anterior para encargar el bocadillo del día siguiente.

Tenemos en nuestras manos hacer entre todos una tierra de paz y bien.

Un cariñoso abrazo y muchas gracias.

  · · · ACCESO AL FORMULARIO DE REGISTRO DE BOCADILLOS · · ·

 

Miércoles, 20 Octubre 2021 09:35

 

211115 irene pastor olimpiada economia 

El Acto de Entrega de Premios de la Fase Local de la Olimpiada de Economía tuvo lugar el miércoles, 29 de septiembre, en el Hall de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Este acto ha contado con la presencia del Conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler, el Vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la UV Joaquín Aldás, el Vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García, así como el Decano de la Facultat d’Economia de la UV, Francisco Muñoz, la Decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, Mª del Mar Marín.

La Fase Local de la Olimpiada de Economía está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València y cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, Colegio de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander-UV, cuyos representantes: el Consejero de la Bolsa de Valencia, Ángel Pardo, el Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez y el Director Instituciones Territorial Valencia - Murcia en Banco Santander, José Miguel Lorente, también han asistido.

Este año, además de la entrega de los Diplomas, ha tenido lugar también la recepción del tradicional corro de la Bolsa, que a partir de ahora estará en la Facultat d’Economia. El profesor Ángel Pardo, Catedrático de Economía Financiera, a la par que Consejero de la Bolsa de Valencia ha subrayado el significado simbólico de este Corro y su importancia histórica en el ámbito bursátil.

La Olimpiada de Economía pretende estimular el interés del alumnado de bachillerato en los estudios de economía y empresa, fomentar la cultura económica y financiera entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

En la edición XVIII de la fase local, celebrada el 27 de marzo abril de 2021, participaron 141 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursaban sus estudios en 56 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Valencia.

 

· · ·  ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA · · ·  

 

Viernes, 15 Octubre 2021 12:19

 

211013 mice articulo 

Nuestra aventura en la MICE empezó hace tres años y fue un comienzo por todo lo alto: nada más y nada menos que con un proyecto internacional con nuestro alumnado de 1º de Bachillerato y el Ironi Hey Haifa Cinema participando en la sección Mice Internacional. Nos reuníamos por videollamada, trabajábamos en documentos compartidos y, finalmente, el alumnado y profesorado de Israel nos visitaron durante la semana grande de la Mice para terminar de grabar las escenas conjuntas, realizar la edición y el montaje así como asistir a los diferentes eventos del festival. Fue una gran experiencia para todos de la que pudimos extraer un buen aprendizaje y guardar un bonito recuerdo.

Desde ese mismo año, nuestro alumnado de 3º y 4º de Secundaria han continuado participando con sus cortos en diferentes secciones de la Mice y han participado también como jurados. El curso pasado, nuestro alumnado finalizó el corto Sin vuelta atrás justo antes del confinamiento, pudiendo formar parte del festival que irremediablemente tuvo que continuar desde casa y supuso una tremenda alegría y una buena inyección de esperanza en aquellos momentos tan difíciles conseguir el Premio del Público de la sección Mice Estatal ESO-Bachillerato.

Durante este curso, dadas las circunstancias actuales, comenzaron como jurados la valoración de cortos desde el propio centro. Trabajamos coordinados desde Lengua castellana, Valencià y Educación Plástica, Visual y Audiovisual, como guía y apoyo, pues la esencia es que realicen su labor siempre desde la autonomía y la independencia, escogiendo temáticas y ambientaciones, gestionando el tiempo... o ejerciendo de jurados. Resultan muy interesantes las reacciones e interacciones que se producen durante y después de los visionados. Procuramos que compartan, que se genere debate y comenten qué han sentido y qué les ha transmitido cada historia. Además, y a pesar de las restricciones sociales por la COVID, este año han llevado a cabo un proyecto con gran ilusión, pero también con muchas limitaciones, lo que les ha supuesto un reto mayor y en el que han tenido que demostrar, todavía más si cabe, su capacidad para resolver problemas así como para desarrollar al máximo sus competencias artísticas, creativas y comunicativas.

Así, a través del cine, no solamente adquieren conocimientos técnicos (lenguaje cinematográfico, guion literario y guion técnico, planos, subtítulos, grabación, edición…), sino también los valores y las experiencias personales con las que estrechan lazos y con las que aprenden a valorar las capacidades de cada uno y a ponerlas al servicio del proyecto. Conocen y empatizan con otras realidades, a través de las historias y de los personajes que ven como jurados en cortos de todo el mundo o que nos cuentan cuando las interpretan convertidos en actores, y así reconocen el enriquecimiento que supone la interculturalidad de este proyecto, experiencia siempre extraordinaria y positiva.

 

· · ·  ACCEDE A LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA REVISTA DE LA MICE · · ·  

(en las páginas 44 y 45 podéis encontrar el artículo)

 

Miércoles, 13 Octubre 2021 11:25

 

211011 magic show 

COLEVISA ES MAGIA

La magia llega a nuestros comedores, un espectáculo de ilusionismo que sorprenderá a pequeños y mayores. Otro granito de arena para conseguir nuestro objetivo, hacer de la comida en el cole un ratito emocionante y nuevo cada día.

Ellos son lo único importante.


✔︎ OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD:

  • El objetivo general de los Talleres de Magia es potenciar el disfrute de los niños, a través de un elemento tan fascinante como es para ellos la Magia.
  • Difusión del conocimiento teórico y práctico del ilusionismo.
  • Formación básica, en técnicas y habilidades del Ilusionismo.
  • Aprender a ver Magia con ilusión, disfrutando de los trucos y reducir la “inquietud” exclusiva de cómo se hace el truco.
  • Enseñar los principios básicos, de presentación y puesta en escena de los trucos.
  • Enseñar a los alumnos, determinadas capacidades de destreza manual, que, en principio, éste no dispone.

 

✔︎ PROCEDIMIENTO:

Un mago muy simpático llamado Santi llega al centro para hacer trucos, cuenta cuentos y hace hechizos mágicos , así logra que los niños pasen un rato muy mágico y emocionante.

 

✔︎ DURACION:

 La duración de esta actividad siempre dependerá de la jornada de comedor que tenga el centro educativo y los turnos de comedor que tenga. Serán sesiones aproximadamente de 20-25 min por grupo. 

 

Os recordamos que en caso de necesitar contactar con la coordinación del servicio de comedor podéis hacerlo a través del siguiente correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Lunes, 11 Octubre 2021 12:57

 

211008 ec digtal 

Durante el curso 2020-21 nuestro Colegio (junto con el resto de colegios de la Fundación) ha realizado con éxito la primera edición del Programa EC-DIGITAL para la Certificación de centros digitalmente competentes

Es el primer Programa que contempla una Certificación a nivel nacional y el primero que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras en tecnología: Apple Solution Expert Educación, Google for Education y Microsoft.

Los centros inscritos en el Programa han recibido formación y han ido trabajando su competencia digital a lo largo del curso completo acompañados de un asesor de Escuelas Católicas., creando un Portfolio Digital del centro que ha sido Evaluado obteniendo uno de los niveles más altos en la Certificación como centro digitalmente competente. Se trata del primer Programa que contempla una certificación nacional de competencia digital de centro y que, por primera vez también, reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras en tecnología: Google for Education, Microsoft y Apple Solution Expert Educación.

El Programa está dividido en cinco niveles que, a través de las unidades de medida, indican el nivel de conocimiento y digitalización del centro. Se alcanzan progresivamente en función de la puntuación obtenida en los indicadores de las áreas. Finalizada la evaluación y la presentación de evidencias el nivel alcanzado es TERABYTE

211008 ec digtal 2

· · ·  CONOCE MÁS ACERCA DEL PROGRAMA EC-DIGITAL · · ·  

Viernes, 08 Octubre 2021 11:11

 

210924 claudia frances entrevista 

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Claudia Francés, quien recientemente ha conseguido el tercer puesto en el campeonato de España de Fit Kid. 

 

Soy Claudia Francés, alumna de 4º C, lo que más me gusta hacer es definitivamente entrenar con mis compañeras y sobre todo los campeonatos pero a parte también me gusta mucho pasar tiempo con mi familia y los animales, ya que tengo bastantes. Mi asignatura favorita es probablemente Inglés, porque me gustan mucho los idiomas ,y la Educación Física porque me gusta practicar todos los deportes. 

Viernes, 24 Septiembre 2021 08:45

 

210706 conservatorio profesional 

 

Tras más de 20 años de actividad como Centro Autorizado de Estudios Elementales de Música, la Consellería de Educación reconoce a nuestro colegio como Centro Autorizado para impartir las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música.


Iniciamos esta nueva etapa cargados de ilusión, para seguir trabajando en ofrecer a nuestro alumnado una formación musical de calidad, que les brinda la oportunidad de convertirse en músicos profesionales.


Esperamos seguir expansionando el AMOR a través de LA MÚSICA que es nuestra razón de ser, nuestra inspiración y nuestro sello de identidad...


Sólo nos queda dar las GRACIAS a nuestro alumnado y a sus familias, por el enorme cariño y apoyo demostrado a lo largo de todos estos años y por confiar en nosotros para la formación musical de sus hijos e hijas... 

 

Dirección Estudios Elementales y Profesionales de Música

Hnas. Franciscanas de la Inmaculada

 

Lunes, 05 Julio 2021 10:18

 

210705 agradecimiento efi honduras 

 

Estimados aventureros y aventureras,

de nuevo PAZ Y BIEN.

Os adjuntamos la carta de agradecimiento que nos han enviado las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada desde Honduras.

Os informamos que hasta el momento hemos logrado recaudar 15.463.75€ y todavía nos queda por sumar una aportación de uno de nuestros colegios.

No sabemos cómo decirlo para que notéis la alegría ?? ¡ENHORABUENA! ?? es el esfuerzo y las ganas lo que permiten lograr mejorar el mundo. Y vosotros y vosotras ¡¡¡las habéis puesto todas!!!

Unas veces nos toca ayudar a unos y otras a otros, pero lo importante es no dejar de hacerlo. Nosotros, a pesar de nuestras realidades a veces también complicadas, somos muy afortunados y, mejorar la vida de otros que no lo son tanto, sabiendo además como sabemos, que son nuestros hermanos y hermanas aunque no les pongamos ni rostro ni nombre, no tiene bastante reconocimiento posible con palabras.


Nos gustaría que cada uno de vosotros SIENTA LA MAGIA DE NUESTRO ABRAZO y sea nuestra manera de daros las gracias en nombre de la Escuela de Ángeles de Esperanza - HFI - Honduras.

 

· · ·  ACCEDE A LA CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA DE HONDURAS · · ·  

Lunes, 05 Julio 2021 09:49
Página 1 de 49