El #SmartBus de Huawei selecciona nuestro Colegio para presentar la campaña “Comparte sin arriesgarte"

 191023 huawei formacion

 

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei nos ha visitado con su Smart Bus para promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes.

El alumnado de 2º, 3º ciclo de primaria y de 1º de ESO tuvo la oportunidad de asistir el pasado 23 de octubre a estos talleres en los cuales aprendieron las claves de la ciberseguridad, la importancia que tienen las redes sociales hoy en día, toda la información que tenemos a nuestro alcance y los peligros que pueden derivar del mal uso de las mismas.

Fue una experiencia muy gratificante para nuestro alumnado. Aquí tenéis algunas reseñas de los participantes en este evento:

Leonor Ortigosa, alumna de 4º Primaria: “Antes de entrar al autobús nos sentamos y nos explicaron que si lees las condiciones de uso de las redes ves que pueden tener acceso a todas las foto que cuelgas y toda la información que pongas, y en realidad nadie lo lee. Y nos dieron un truco para dormir: si alguna noche no te puedes dormir, te pones a leer las condiciones y cuando vayas por la segunda línea ya estarás dormido”. “Cuando entramos al autobús nos pusieron una aplicación en la que aparecían situaciones y teníamos que darle a like o dislike en función de si nos parecía bien o no. Me gusto mucho esta actividad, y me gustaría hacerla el año que viene”.

Francisco Javier Arias, alumno de 1º ESO: "Este tipo de actividad nos ayuda a ser conscientes de los actos que tenemos en las redes sociales, la importancia de compartir nuestras contraseñas, a tener cuidado con las personas que no conocemos porque en realidad no son de nuestro grupo de amigos por lo que deberíamos de bloquearlos. Me parece muy bien que demás de dar clase en el colegio podamos hacer este tipo de actividades, porque además de pasarlo bien nos sirven para aprender cosas que no sabíamos y que son importantes para nuestro día a día".

Equipo directivo: "Excelente iniciativa para que los niños y las niñas aprendan de una forma dinámica y motivadora a manejar las redes de forma segura".

Néstor Martínez, Coordinador TIC: "Smartbus es una gran iniciativa por parte de Huawei para concienciar a los más pequeños, y no tan pequeños, de todos los riesgos que hay en la red y cómo prevenirlos y qué hacer ante ellos. Son campañas muy necesarias en un mundo actual totalmente conectado y con mucha falta de información. Estamos muy contentos con la experiencia. Es 100% recomendable".

 

· · · ACCESO A NOTA DE PRESA DEL ACTO · · ·

 

Viernes, 25 Octubre 2019 12:52