Nuestra profesora Pura asiste al curso de formación: "Gestionando hijos"

 

191104 gestionando hijos pura

 

El sábado 5 de octubre acudí al Palacio de Congresos de Valencia para asistir al evento "Gestionando hijos" por parte de la Prensa Ibérica. Pude escuchar a diez expertos en distintas ponencias tomar ideas para nuestra tarea más importante la educación. Entre ellos, la educadora social y víctima de violencia de género Marina Marroquí experta en la prevención y detección precoz de la violencia de género en adolescentes. Nos dio pautas para educar en la igualdad y prevenir la violencia de género.

El filósofo José Carlos Ruíz señaló que von los hijos "lo primero es construir un ambiente de diálogo constante sin necesidad de forzar situaciones" remarcó el pensamiento crítico.

La educadora y socióloga Alba Castelví en su ponencia "Educar sin gritar" nos dice: "gritamos cuando nos disponemos de recursos para conseguir que hagan lo que queremos" ya sea nuestros hijos y alumnos/as.


El director de la Fundación SM Javier Palop nos explicó que es urgente tomar conciencia de educar en equipo.

Este acontecimiento educativo asistimos más de 1.200 personas, durante 5 horas pudimos escuchar a varios expertos en educación, dedicado a padres, madres y profesionales de la educación. Por primera vez llegaba a Valencia el evento"Gestionando hijos" fue una experiencia muy enriquecedora.

 

· · · ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE ESTE EVENTO DE GESTIONANDO HIJOS · · · 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO PROFESORADO · · ·

 

Lunes, 04 Noviembre 2019 08:31