Convivencia fin de etapa

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria hemos disfrutado de unos fantásticos días en Calpe conociendo su flora y su fauna, y divirtiéndonos todos juntos.

Durante la estancia en esta escuela de naturaleza, hemos realizado muchas actividades e itinerarios: juegos, talleres, excursiones… que nos sirvieron para conocer aspectos y conceptos trabajados en el colegio sobre el medio natural.

Una de las visitas que más nos gustó, fue la subida al Peñón de Ifach. Empezamos viendo un documental sobre la fauna y la flora del lugar para conocer el ecosistema del entorno y subimos hasta el túnel pudiendo disfrutar de unas maravillosas vistas.

Además, visitamos las impresionantes salinas, los baños de la reina, el puerto y la lonja donde los marineros venden el pescado fresco.

En todo momento estuvimos acompañados de nuestros profesores y monitores que nos prepararon diferentes actividades lúdico-educativas.

El albergue Abargues nos ha permitido disfrutar de una convivencia con nuestros compañeros y compartir con ellos muchas más actividades de lo que hacemos dia a dia en el colegio: bañarnos en la piscina, realizar actividades deportivas, comer juntos, juegos, talleres…

Ha sido una experiencia muy agradable poder conocernos un poco más y aprender la biodiversidad del entorno. ¡Que nadie se lo pierda!

 

 

Jueves, 13 Junio 2013 10:17