Entrevista a nuestra alumna, Susanne Gamas, por su excelente resultado en las pruebas PAU

 

1906 entrevista susanne gamas 

· · · ENTREVISTA A NUESTRA ALUMNA SUSANNE GAMAS · · ·  

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Susanne, quien ha obtenido una calificación de 13,68 en las pasadas pruebas PAU, obteniendo un 10 en el examen de matemáticas con mayor grado de dificultad de los últimos años. 

 

Soy Susanne Gamas y acabo de finalizar segundo de bachillerato en el colegio.

Entré en el 2004 en la clase de Esther y durante estos 15 años se han establecido relaciones de amistad con compañeros y he podido conocer a profesores que sin duda recordaré para siempre, se podría decir que he formado una gran familia en el cole, el cual siempre lo consideraré mi segunda casa.

Creo que soy una chica activa, alegre y extrovertida. Desde pequeña siempre me ha gustado pasar tiempo con mi familia y con mis amigos y también participar en todas las actividades extra escolares posibles, entre ellas danza, baloncesto, inglés o minimontañismo con la asociación del colegio Dona’t Corda.

También soy una persona muy perfeccionista y exigente conmigo misma, así como bastante cabezota. No me gusta pasar mucho tiempo en casa y es por ello que una de mis actividades preferidas es viajar, sobretodo por los lugares, culturas y personas que se pueden conocer al hacerlo.

Ahora que he finalizado mi formación en el colegio, quisiera estudiar biotecnología para así en un futuro dedicarme a la investigación.
En mi tiempo libre me gusta leer, estar con mis amigos y hacer deporte, sobretodo los deportes acuáticos como el windsurf o el snorkel, que suelo practicar en verano con mi familia.

 

Susanne, primero de todo enhorabuena por parte de todo el colegio por tu 10 en el examen de matemáticas más difícil de los últimos años. ¿De dónde viene tu destreza en esta asignatura?

Al principio no me gustaban nada las mates. Mi padre siempre ha llevado muy bien la asignatura de matemáticas y me ha insistido mucho. Él dio clases y siempre ha estado encima de mí para que me gustaran. Primero, me hizo llevar las tablas de multiplicar plastificadas en la funda de la nintendo. También, en verano me compraba miles de libros de repaso y me imprimía ejercicios para que hiciera yo, ¡no me dejaba salir a la piscina si no había hecho los ejercicios! Agradezco un montón a mi padre que me hiciera entender las mates y no solo aprenderlas de memoria. Sin duda creo que gracias a todo lo que él me insistió, ha hecho que a día de hoy sea una asignatura que no veo como una obligación sino como algo que me gusta.

Mis padres me han inculcado que en las mates, hay que saber entender y razonar las cosas y no memorizarlas.

Tampoco me voy a olvidar de mis profesores de matemáticas del cole. Alfonso ha sido fundamental para que yo haya hecho un bachiller de ciencias. A mí al principio no me gustaban nada las matemáticas. Me gustan las mates porque las entiendo y a partir de ahí me empezaron a gustar y decidí que igual no tenía tan claro si me iba a ir a letras.

 

Te ha dado la enhorabuena el rector de la UPV, ¿cómo te has sentido?

Pues al principio me quedé un poco descolocada ya que el rector de la UPV me está diciendo a mí, que no me conoce nadie, que enhorabuena por mi nota de selectividad. Fue toda una sorpresa, ya que estábamos en el autobús volviendo de Mallorca. Estaba con mi amiga Sara y no habíamos visto las notas todavía. Me llega una llamada y no conocía el número, lo cogí y me dijeron que era de parte de la oficina del rector de la UPV dándome la enhorabuena por mi nota. Me dijeron que me querían dar la enhorabuena por mi nota y que les gustaría tenerme como alumna. En ese momento me puse a llorar, porque estaba muy nerviosa al no saber las notas y como la carrera que quiero estudiar tiene una nota muy alta sentía mucha presión por saber si no iba a entrar.

 

¿Cómo afrontas este verano? ¿Tienes algún plan?

Primero, quiero descansar. Porque ha sido un año de mucha presión y todos nosotros nos hemos esforzado muchísimo para cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado. Pienso que todos nos merecemos descansar y aprovechar este verano en el que no tenemos ningún compromiso todavía.

Actualmente estoy dando clases de repaso de mates y física a otros alumnos. Mi próximo objetivo es sacarme el carné de conducir. Me acabo de apuntar a la autoescuela y también he mandado currículums a tiendas por si me cogieran para trabajar unas horas en verano.

 

Vamos a hablar de tu futuro académico, ¿ya tienes pensado qué quieres estudiar?

Sí. Quiero hacer Biotecnología.

 

Qué interesante, ¿por qué Biotecnología?

Bueno pues, esto viene ya de hace un par de años. En mi familia ha habido varios casos de alzheimer y he podido vivir la enfermedad de cerca. Mi sueño sería poder descubrir la cura del alzheimer pero me gustaría poder investigar curas de enfermedades neurodegenerativas, porque creo que son enfermedades que no solo afectan a la persona que las padece sino también a su entorno. Y descubrir la cura de esas enfermedades mejoraría la vida de muchas personas a la vez, tanto enfermos como la gente que les rodea.

 

Dentro de cinco años, seguramente ya hayas acabado tu carrera. ¿cómo te ves en ese tiempo?

Me gustaría estudiar un máster fuera, en Estados Unidos. Leí un libro sobre el alzheimer y hay un investigador allí que dice haber descubierto la cura y para mí sería un sueño poder trabajar en su equipo.

 

Vamos a hablar del Colegio, ¿qué han supuesto para ti estos años en La Purísima?

Aparte de que a día de hoy soy la persona que soy gracias a los valores que se me han inculcado aquí, considero que el cole es como mi segunda casa. Siempre que hemos necesitado algo, aquí se nos ha ayudado . He podido tener vínculos muy especiales, de hecho los más importantes en mi vida son del cole, tanto como profesores como alumnos.

 

¿Qué balance haces de tu año en 2º de bachiller? ¿qué destacarías?

Yo creo que es el año más duro porque te estás jugando mucho. No solo académicamente sino a nivel personal tienes que tomar muchas decisiones, estás bajo la presión de llegar a una nota. Es un año de altibajos, hay momentos en los que sientes que puedes con todo y momentos en los que sientes que no vas a llegar.

En primer lugar, mis padres me han ayudado muchísimo. Sobre todo el hecho de poder contar con ellos y que me hicieran relativizar las cosas. Y luego, en el cole nos han apoyado mucho, en especial nuestro tutor. Juan ha conseguido que todos lo consideremos como un padre para nosotros. Ha sido un apoyo fundamental durante este año.

 

Cuéntanos alguna vivencia en el cole que te haya dejado un buen recuerdo.

Son tantas cosas buenas que he vivido en el cole que sería muy difícil escoger una...Una cosa que me gusta mucho es cuando hacemos actividades con los pequeños del cole. Las actividades que más me gustan del cole son las que hacemos todos juntos (San Francisco, Fallas, Día de la Paz…), ya que en el día a día es difícil poder interactuar con compañeros que no están en tu curso o en tu ciclo, pero en estos días de celebraciones podemos conocer más al resto de alumnos y pienso que nos unimos más entre todos y verdaderamente se crean vínculos de familia.

 

¿Cómo es Susanne? ¿Qué cosas te gustan?

Soy una persona muy familiar. Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. Siempre me gusta estar haciendo cosas. Es imposible que pase más de 3 horas en casa a no ser que me tenga que quedar estudiando. Soy muy activa, ya que desde pequeña he hecho muchas actividades extraescolares, que me han hecho ser una persona constante. También me considero una persona alegre y extrovertida. Soy muy exigente conmigo misma y es por ello que me pongo metas altas. No por presión, sino porque me siento bien al conseguirlas.

 

· · ·  FORMULARIO ALUMNADO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA · · · 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO ALUMNADO · · ·

 

Jueves, 27 Junio 2019 09:07