Entrevistamos a nuestro alumni, Quique Puig, campeón absoluto de España clase T-13

 

211028 entrevista quique puig 

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Quique Puig, que el curso pasado se proclamó campeón de España absoluto en la clase T-13. 

 

Hola Quique, en primer lugar darte la enhorabuena por tus logros en el atletismo. Desde el Colegio estamos muy orgullosos de tener un alumnado como tú. Nos gustaría que nos contaras tu experiencia.

Hola, muchísimas gracias, por supuesto.

 

Háblanos del atletismo, ¿por qué decides practicar este deporte? ¿cuándo empezaste? ¿Cómo lo conociste?, ¿cuánto tiempo llevas practicándolo?

Empecé ya hace más de 7 años gracias a que me lo recomendaron en la ONCE, ya que era conveniente para mi que practicase algún deporte. Al principio no me hacía mucha ilusión, y fui porque estaban algunos amigos de la infancia en el club, pero poco a poco fui enamorándome de este deporte, a medida que he ido creciendo.

 

¿En qué club compites?

Actualmente compito desde dos clubes diferentes, en dos federaciones diferentes. Una es la FEDC, federación de España de personas con discapacidad visual, con el equipo de ONCE Valencia. El otro equipo con el que he estado entrenando principalmente este año, y es C. A. Poblats Maritims, de la FACV, federación de atletismo de la Comunidad Valenciana, donde compito como integrado (término que se utiliza para describir el hecho de competir una persona con una discapacidad con gente que no).

 

¿Cuál fue tu última competición? ¿cada cuánto compites?

Solo compito desde Marzo hasta Junio, pero compito casi todas las semanas durante ese periodo, salvo alguna competición de pretemporada en Enero o Febrero. Mi última competición con FEDC fue el campeonato de España absoluto, en Sevilla, del 11 al 13 de junio, donde logré una plata en los 800m. l. Con la Facv la última competición fue el 8 de Julio en Gandia.

 

¿Qué objetivos te has fijado en este deporte?

Pretendo la temporada que viene luchar por el oro en los 800 m.l. absoluto, y seguir defendiendo mi título de campeón de España sub-20 en esta misma prueba, además de en el 1500m.l. y 400m.l., además, esta temporada voy a intentar batir el récord de España sub-20 en los 800m.l. Por último, desde la Facv, pretendo lograr el podio en el autonómico sub-20 del 800m.l.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera deportiva? ¿Y el peor?

Mi mejor momento fue cuando en el campeonato absoluto de 2019 logré una plata en el 1500m.l. y la primera posición en el 800m.l. siendo la primera vez que me clasificaba para dicho campeonato, y logrando dos marcas personales que para el momento para mi eran impensables.


El peor momento fue cuando en mi segundo campeonato de España como atleta, en la categoría sub-12, en 2016, por una indigestión por ingerir lactosa la cena de la noche anterior a la competición, hice un campeonato desastroso, viendo como muchos rivales me superaban sin ser capaz de hacer nada para evitarlo.

 

¿Qué crees que te aporta el deporte a nivel académico?

Aparte del estrés del que me libera cuando lo práctico, que permite un mayor rendimiento en clase, también me aporta muchos valores, entre ellos por ejemplo, saber afrontar situaciones difíciles con frialdad, sin ponerse nervioso, como en los exámenes de la PAU, que he realizado recientemente. Además, me ha permitido aprender a organizarme mejor, ya que he tenido que compaginar los entrenes con los estudios.

 

¿Sabemos que de pequeño tocabas la batería, ¿nos podrías contar tu experiencia dentro del mundo de la música?

Recuerdo esa etapa con mucho cariño. A día de hoy todavía toco la batería de vez en cuando, aunque durante el bachiller se me ha hecho un poco difícil, ahora en verano la estoy retomando un poco. Aún me acuerdo de muchas cosas que me enseñó el profesor de batería del colegio Jorge, y también de los momentos vividos en los campamentos musicales que organizaba el centro.

 

¿Con toda esta rutina de actividades, imaginamos que tendrás poco tiempo libre. Pero, ¿qué hobbies tienes para tus ratos libres?

Cierto es que poco tiempo libre me queda, pero aprovecho el camino al colegio y a las pistas para escuchar música, soy un gran aficionado a la música de las décadas de los 70s y 80s. Pero en mis verdaderos ratos libres, cuando tengo alguna mañana o tarde libre, suelto intentar quedar con los amigos a hacer alguna actividad como ir al cine, o aunque sea ir a tomar algo, aunque últimamente ha estado algo complicado por el Covid-19.

 

Muchas gracias por tu tiempo, Quique. Te deseamos lo mejor y ¡esperamos verte pronto por el Colegio)

Muchas gracias a vosotros. Yo también espero visitaros pronto.

 

· · ·  FORMULARIO ALUMNADO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA · · · 

 

 

Martes, 02 Noviembre 2021 10:46