ÚLTIMAS NOTICIAS

  

fp dual 

 

El ciclo formativo de grado medio en sistemas microinformáticos y redes es la formación que buscas si estás interesado en el sector informático. Es una titulación oficial y reglada, que te facilitará el acceso al mercado laboral o bien te permitirá seguir sus estudios con un Grado Superior.


En la Formación Profesional del Colegio La Purísima de Valencia encontrarás un ambiente familiar y de trabajo en equipo, donde adquirir todos los conocimientos precisos para trabajar como técnico instalador-reparador de equipos informáticos, técnico de soporte informático, técnico de redes de datos, reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, comercial de microinformática, operador de teleasistencia, operador de sistemas, etc.


Nuestro compromiso es tu futuro.
Por una educación de corazón.
Conoce tu nuevo centro y solicita información en el siguiente enlace:

 

· · ·  ACCESO A INFORMACIÓN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES · · ·

Martes, 01 Agosto 2023 21:13

  

230623 imane 

¡Hemos tenido una visita internacional muy especial en nuestro colegio!

Durante dos meses, hemos tenido el placer de contar con la presencia de Imane, una alumna en prácticas de Comunicación de Philippine Duchesne Itec Boisfleury en Grenoble, Francia. ¡Ha sido una experiencia increíble!

Gracias a las becas Erasmus +, Imane tuvo la oportunidad de complementar sus estudios en nuestro colegio y sumergirse en nuestra cultura e historia. Los programas Erasmus + son verdaderamente increíbles, ya que permiten a los estudiantes de toda Europa realizar sus estudios o prácticas en otros países, brindándoles una oportunidad única para descubrir el mundo y conocer gente diferente.

Imane se unió a nuestro Departamento de Marketing y Comunicación, donde fue tutorizada por nuestro coordinador, Jordi Martínez. Durante su estancia, Imane ha aprendido y participado en diversas actividades de marketing educativo, como la gestión de redes sociales y sitios web, el diseño de contenido y la edición de videos. ¡Ha dejado una huella positiva en nuestro equipo!

Pero eso no es todo, ¡Imane también aprovechó su tiempo en Valencia al máximo! Ha tenido la oportunidad de visitar muchos lugares emblemáticos, como nuestras hermosas playas, el centro histórico con sus monumentos impresionantes, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde disfrutó de un asombroso espectáculo de delfines, y otros lugares destacados como el jardín de las plantas, el Mercat Central y el increíble zoo Bioparc. Además, ha tenido la oportunidad de probar una variedad de deliciosos platos, desde la auténtica paella hasta pizzas, pastas y sándwiches en restaurantes locales.

Imane ha disfrutado tanto de su estancia en Valencia que ha quedado enamorada de nuestra ciudad, especialmente de vivir cerca de la playa. ¡Y lo mejor de todo es que tiene la esperanza de regresar en los próximos años!

Nos sentimos afortunados de haber compartido esta experiencia con Imane y agradecemos su contribución al departamento y a nuestra comunidad educativa. ¡Le deseamos mucho éxito en su futuro y esperamos volver a recibir a más estudiantes internacionales en nuestro colegio!

Jueves, 22 Junio 2023 12:08

  

 

¡Fiesta, diversión y mucha gratitud en nuestra celebración final de curso!

Queremos agradecer de todo corazón a toda nuestra Comunidad Educativa por hacer de esta fiesta un evento inolvidable. A pesar del inconveniente de la lluvia, ¡fue un verdadero éxito gracias a la increíble colaboración de todos!

En primer lugar, un fuerte aplauso y un enorme abrazo al ACPA por su incansable trabajo y dedicación para hacer de esta fiesta un evento único. Su compromiso, entusiasmo y colaboración son inspiradores, y estamos realmente agradecidos por su constante apoyo.

También queremos expresar nuestro agradecimiento a Dona't Corda, la asociación juvenil de nuestro Colegio. Su ayuda y participación en la organización de los talleres fueron fundamentales para brindar una experiencia llena de alegría y sorpresas para todos.

¡Un reconocimiento especial a nuestras increíbles ONGDs Petjades y Ecosol en nuestra fiesta de la Comunidad Educativa! Su presencia y dedicación constante en la creación de un mundo más justo y equitativo son verdaderamente inspiradoras. Queremos expresar nuestra profunda gratitud a estas organizaciones por su incansable esfuerzo y compromiso en la concienciación y colaboración para construir un futuro mejor. Su labor nos muestra que juntos podemos marcar la diferencia y generar un impacto positivo en nuestras comunidades.

Y, por supuesto, un agradecimiento especial a todas las familias que nos acompañaron en esta fiesta. Su presencia y apoyo significan mucho para nosotros. Juntos, creamos un ambiente festivo y acogedor donde cada miembro de nuestra comunidad pudo disfrutar y celebrar el final de este curso.

Fue un día lleno de risas, música, bailes y actividades emocionantes. Nos alegra ver cómo nuestra Comunidad Educativa se une para crear recuerdos inolvidables y fortalecer los lazos que nos unen.

Gracias a todos por su contribución y por hacer de esta fiesta un éxito rotundo. Cada sonrisa, cada momento compartido y cada gesto de amistad nos recuerdan por qué somos una comunidad tan especial.

¡Feliz verano a todos! Que este merecido descanso estival esté lleno de alegría, aventuras y momentos inolvidables. Nos vemos el próximo curso con nuevas energías y emocionantes desafíos.

Jueves, 22 Junio 2023 09:39

  230622 camino santiago

 

¡Atención a todos los aventureros! 

¡Nuestros increíbles alumnos de 1º de Bachillerato han regresado triunfantes de la segunda edición de la Peregrinación al Camino de Santiago por el recorrido portugués!

Durante una semana llena de desafíos y fraternidad, nuestros jóvenes peregrinos han recorrido un total de 5 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela. ¡Vamos a repasarlas juntos! 

  • 1ª etapa: Porriño-Redondela (16.4 km)
  • 2ª etapa: Redondela-Pontevedra (19.5 km)
  • 3ª etapa: Pontevedra-Caldas de Reis (22.8 km)
  • 4ª etapa: Caldas de Reis-Padrón (18.2 km)
  • 5ª etapa: Padrón-Santiago (23.7 km)

¡Y eso no es todo! Nuestros intrépidos peregrinos también tuvieron la oportunidad de participar en la Misa del Peregrino, teniendo además un papel importante, puesto que leyeron la invocación al Apóstol Santiago. Sin duda, una experiencia espiritual y enriquecedora en la Catedral de Santiago.

Esta peregrinación no solo ha sido una aventura física, sino también un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal y grupal. Nuestros alumnos han aprendido el valor de la perseverancia, el compañerismo y la superación de los límites. Juntos, han alcanzado la meta anhelada: visitar la tumba del apóstol Santiago.

Estamos increíblemente orgullosos de nuestros estudiantes por haber asumido este desafío con valentía y determinación. Han demostrado que cuando trabajamos en equipo y nos apoyamos mutuamente, no hay límites para lo que podemos lograr.

Felicitaciones, a todos, por esta hazaña inolvidable. Que la experiencia vivida en el Camino de Santiago les inspire a seguir caminando hacia sus metas en la vida. ¡Habéis demostrado ser unos verdaderos peregrinos del éxito!

Queremos dar las gracias a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, que se ha encargado de organizar esta peregrinación y en especial a sus sacerdotes, Edgar y Frank, que nos han cuidado y acompañado a lo largo de toda esta peregrinación.

 

Jueves, 22 Junio 2023 09:18

 

230621 fp promocion 

Hoy estamos celebrando el éxito de nuestra primera promoción de Formación Profesional Dual en "Sistemas Microinformáticos y Redes". 

Nuestros talentosos estudiantes han demostrado su dedicación y habilidades en este emocionante campo de la informática y las comunicaciones. Han superado desafíos, han adquirido conocimientos técnicos de vanguardia y han alcanzado logros impresionantes durante su formación.

Queremos felicitar a todos nuestros estudiantes de la promoción por su trabajo y perseverancia. Han demostrado que el esfuerzo vale la pena y que están listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral en el sector de la tecnología.

Si deseas obtener más información sobre la Formación Profesional Dual en "Sistemas Microinformáticos y Redes" y conocer los detalles de nuestro programa, te invitamos a visitar nuestra página web donde encontrarás toda la información referente a esta opción académica. 

En nuestro Colegio, nos enorgullece ofrecer propuestas educativos de calidad y preparar a nuestros estudiantes para las oportunidades del futuro. La Formación Profesional Dual es una opción valiosa que combina la teoría con la práctica, permitiendo a nuestros alumnos adquirir experiencia real en el mundo laboral.

¡Felicidades nuevamente a nuestra primera promoción de Formación Profesional Dual en "Sistemas Microinformáticos y Redes"! Estamos ansiosos por ver los éxitos que les esperan en su carrera profesional.

 

 · · ·  CONOCE QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL  · · · 

 

Miércoles, 21 Junio 2023 09:34

 

230516 movilidad palermo2 

¡Qué emocionante semana hemos tenido en Palermo! Desde el primer día, cuando madrugamos para coger el vuelo, supimos que esta aventura sería inolvidable. Nuestros compañeros y compañeras del ICS Pestalozzi-Cavour nos recibieron calurosamente con carteles de bienvenida y abrazos llenos de alegría. Nos separamos para disfrutar del fin de semana con nuestras familias anfitrionas y participamos en diversas actividades.

El domingo, exploramos la Piazza Indipendenza junto a nuestros hermanos italianos y sus compañeros de clase. Nos maravillamos con los materiales digitales y reciclados que habían preparado sobre esta plaza y su jardín. Aprovechamos el buen clima para compartir momentos juntos, disfrutando de deliciosos helados y haciendo uso de todo el día.

El lunes, tuvimos la oportunidad de visitar el colegio de nuestros hermanos italianos, donde nos esperaba una espectacular bienvenida. Contamos con la presencia del concejal de educación del Ayuntamiento de Palermo, así como representantes de voluntariado del barrio y de la asociación de padres y madres. La directora nos dedicó unas palabras y el coro del colegio nos deleitó con el himno de Italia. Después, disfrutamos de un maravilloso concierto de piano, violín, clarinete, guitarras y saxofón interpretado por talentosos alumnos y alumnas de la escuela de música. Además, nos agasajaron con un almuerzo delicioso, donde pudimos probar dulces típicos de Sicilia. Recorrimos todas las instalaciones del colegio, incluyendo el museo de cerámica, donde ellos mismos crean piezas únicas, y el laboratorio de ciencias. Finalmente, nos trasladamos a otra sede donde realizamos actividades deportivas y compartimos momentos de alegría.

Continuando con nuestra aventura en Sicilia, el martes estaba previsto un paseo en barco por la costa para aprender sobre las iniciativas medioambientales de la región. Sin embargo, debido al mal tiempo, cambiamos los planes y disfrutamos de una visita turística por el centro histórico de Palermo. Nuestros hermanos italianos nos guiaron por los puntos de interés, como el Palacio de los normandos, la catedral y la Plaza Pretoria. Visitamos iglesias emblemáticas, como la Iglesia de Santa María del Almirante, la Iglesia de San Cataldo y la Iglesia de Santa Catalina, donde compramos dulces del monasterio de las hermanas que viven allí. Palermo es una ciudad fascinante, con un patrimonio arquitectónico que refleja la influencia de diversas culturas a lo largo de la historia. La presencia fenicia, griega, romana, normanda, árabe, aragonesa, albanesa e italiana se evidencia en los monumentos, y su arte árabe-normando es reconocido por la UNESCO.

El miércoles, visitamos la Lega Navale di Palermo, una asociación dedicada al cuidado del mar y la educación medioambiental. Nos adentraron en la historia del puerto y la costa de Palermo en una gruta excavada en el mar. Luego navegamos por la costa, explorando diversas grutas, entre ellas una donde se había construido una escalera y una bañera para que la zarina de Rusia pudiera bañarse. Aunque el viaje en barco se acortó debido a la lluvia, nuestra actitud y entusiasmo no se vieron afectados. Disfrutamos de juegos y paseos por la Casa de los Florio, una familia adinerada de Palermo que revolucionó la conserva de atún en aceite y patentó la lata de aluminio. Como no podía faltar, compartimos ricos gelatos italianos que nos dieron energía para seguir disfrutando al máximo.

El jueves, tuvimos una jornada deportiva en el parque della Favorita, donde visitamos instalaciones y aprendimos sobre diferentes disciplinas. Desde el campo de atletismo hasta el estadio de fútbol del Palermo y la piscina olímpica, nos maravillamos con cada lugar y actividad. Aprovechamos el tiempo al aire libre para seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y disfrutar de momentos inolvidables.

Nuestra última parada fue en la localidad costera de Mondello, donde disfrutamos de sus impresionantes playas y aguas cristalinas. Allí, degustamos la comida típica y nos dejamos deleitar por los sabores del lugar. Lamentablemente, llegó el momento de despedirnos. Nos unimos en la playa y luego compartimos una cena juntos, celebrando nuestra última noche en Palermo y afianzando nuestras relaciones tanto personales como institucionales.

Hoy, en nuestro último día, estuvimos en el ICS Pestalozzi-Cavour, donde asistimos a clases de Educación Física y compartimos el deporte del Colpbol con nuestros compañeros italianos. Además, tuvimos la oportunidad de observar las clases de matemáticas y ciencias desde una perspectiva diferente. Organizamos el I CAMPEONATO INTERNACIONAL E INTERESCOLAR DE COLPBOL, donde equipos formados por estudiantes de Italia y España compitieron en un ambiente de camaradería.

La despedida fue emocionante. La directora y el equipo Erasmus, encabezado por la profesora Rosalba Bruno, nos dedicaron palabras especiales y nos obsequiaron cerámicas hechas por los propios estudiantes como recuerdo de esta experiencia única. Nosotros también expresamos nuestro agradecimiento al colegio, las familias y nuestros hermanos y hermanas italianos por esta semana inolvidable. Las lágrimas afloraron, pero fueron lágrimas de felicidad y nostalgia, ya que estos días nos han dejado huellas imborrables.

Ahora, una vez que hemos regresado a Valencia, seguiremos manteniendo el contacto y permaneciendo unidos para siempre.

¡Gracias por acompañarnos durante esta semana!

Arrivederci!

 · · ·  CONOCE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ERASMUS+  · · · 

 · · ·  CONOCE QUÉ ES LA ACREDITACIÓN KA-121, Y LAS MOVILIDADES ASOCIADAS A LA MISMA  · · · 

 

Martes, 16 Mayo 2023 11:04

 

230510 movilidad grenoble 

Nuestros estudiantes terminaron hace dos semanas su movilidad a Grenoble, Francia, donde compartieron e intercambiaron experiencias con estudiantes del centro Philippine Duchesne de Grenoble.

Llegaron y se instalaron con sus familias de acogida para realizar una primera toma de contacto. A pesar de llegar con cierto retraso en el vuelo, lograron recoger su equipaje rápidamente para no perder la conexión y llegar a una hora adecuada para conocer a sus familias de acogida, quienes los recibieron con entusiasmo.

El segundo día, los estudiantes visitaron el centro donde intercambiarían experiencias durante la semana. Las instalaciones eran excepcionales y los recibieron con gran hospitalidad. Después de conocer el centro y a algunos de sus profesores, los estudiantes se dirigieron a un maravilloso entorno a las afueras donde realizaron una actividad de orientación. Buscaron una serie de balizas con un mapa que debían encontrar y validar. Posteriormente, comieron en la cantina del centro y subieron a "La Bastille" para disfrutar de las vistas y vencer el gran desnivel. Al final del día, se reunieron con sus familias de acogida.

En su tercer día en Grenoble, los estudiantes enseñaron a otros alumnos a jugar al Colpbol, una disciplina deportiva nueva para ellos. A su vez, los estudiantes aprendieron a escalar, una actividad diferente de la que no estaban acostumbrados a realizar. Después de la comida, visitaron Grenoble, su museo y casco antiguo, y encontraron obras de pintores emblemáticos como Zurbaran, Rivera y Picasso en su maravillosa pinacoteca.

En su cuarto día en Grenoble, los estudiantes visitaron el estadio exterior Louis Galliard y practicaron Colpbol con distintos equipos. Posteriormente, regresaron al centro para realizar otras actividades hasta la hora de la comida. Después de comer, se dirigieron al campo de golf internacional: Golf Bluegreen Grenoble Bresson, donde practicaron el movimiento más importante de todos los golpes, el swing. Por último, regresaron al centro para pasar el resto del día con sus familias de acogida.

El quinto día comenzó con una clase de geografía e historia en español dentro de la línea del Bachiller Europeo. Vieron un fragmento de la película "También la lluvia" de Icíar Bollaín - 2010, que les sirvió como base para tratar el tema de los grandes descubrimientos del siglo XV y XVI en historia. También hablaron del descubrimiento de América, su conquista y colonización, confrontándolo al problema actual de la privatización del agua. En la segunda franja horaria de clase, un alumno hizo una presentación sobre la historia política de Nicaragua, tras haber pasado unos días en este país. Después de un descanso de 15 minutos, los estudiantes acudieron al gimnasio para practicar escalada junto con estudiantes de terminal.

En resumen, nuestros estudiantes disfrutaron de una semana en Grenoble, Francia, donde intercambiaron experiencias con estudiantes del centro Philippine Duchesne. Realizaron actividades deportivas y culturales, aprendieron unos de otros y se sumergieron en la vida y la cultura de Francia, gracias al programa Erasmus+. 

 

 · · ·  CONOCE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ERASMUS+  · · · 

 · · ·  CONOCE QUÉ ES LA ACREDITACIÓN KA-121, Y LAS MOVILIDADES ASOCIADAS A LA MISMA  · · · 

 

Miércoles, 10 Mayo 2023 10:14

 

230502 imoute 

Imou-te es un programa de formación del profesorado para el desarrollo profesional docente y la mejora de las competencias directivas a través de estancias formativas.

El principal objetivo es fomentar la formación docente en competencias científicas, didácticas, comunicativas, digitales, innovación e investigación a través de la observación e intercambio de experiencias entre centros.

Nuestro colegio se oferta como anfitrión y presenta la propuesta del huerto escolar y robótica en el aula.

Durante una jornada se presentan los dos huertos que tenemos en el centro y se realizan unas charlas sobre la domotización del huerto y la introducción a la robótica escolar. La mañana finaliza con un taller de robótica para poner en práctica los aspectos básicos de programación y una puesta en común junto con una evaluación de la experiencia.

Queremos agradecer a los centros asistentes a esta última edición, que han participado, compartido y disfrutado con nosotros esta experiencia formativa y enriquecedora.

 

 · · ·  CONOCE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA IMOU-TE  · · · 

 

Martes, 02 Mayo 2023 12:00
Página 1 de 52