Escuela de Padres

 

escuelapadres

 

 

¿Qué padre no quiere ser el mejor padre posible?


¿Cuántas dudas nos surgen y cuántas inquietudes nos asaltan respecto a la crianza de nuestros hijos?


¿Cómo preparar a nuestros hijos para el mundo al que se han de enfrentar?

 

A estas y otras muchas cuestiones intentamos responder desde la Escuela de Padres. Ésta es una actividad organizada todos los años por el colegio en colaboración con el ayuntamiento de Valencia.

Se pretende crear un espacio donde los padres puedan reflexionar y aprender, acompañados por diferentes expertos, a encontrar esas respuestas. Se estructura en diferentes niveles en función de las edades de los alumnos, y se divide en unas ocho sesiones de noventa minutos (de enero a mayo). El horario puede ser flexible en función de las edades y de los temas a tratar. La Escuela de padres para Educación Infantil son sesiones dirigidas a los padres de alumnos en edad de educación infantil (donde se incluyen algunas en las que los padres asisten acompañados de sus hijos) que se realizarían en horario de 15:30 a 17 horas, o bien sesiones dirigidas a padres de alumnos de primaria y/o secundaria (donde igualmente hay sesiones dirigidas a padres e hijos).

Se abordan cuestiones como la Paternidad Positiva, educar con límites, cómo puedo educar en el uso de las nuevas tecnologías, cómo puedo ser un agente de prevención ante los riesgos a futuras adicciones, etc. Siempre con un formato ameno e interactivo.

Al finalizar dichas sesiones se hace entrega de un diploma acreditativo a los padres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencia. Aquellos padres interesados en asistir deberán inscribirse en el formulario que se habilitará a tal efecto llegado el momento.