Animación Pastoral Curso 2019-20

190916 animacion pastoral 0

 

El pasado curso finalizamos el itinerario propuesto por la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada haciendo el siguiente recorrido: En el curso 2014-15 experimentamos el valor de la FRATERNIDAD mediante la construcción en común de unos cimientos sólidos. En el 2015-16 utilizamos esos cimientos como pista de despegue para poder volar muy alto escuchando nuestro corazón y el de los que están a nuestro alrededor, y llegar así a comprender el valor que tiene la ESPIRITUALIDAD. En el curso 2016-17, observando el mundo desde el aire, nos vimos en la necesidad de pedir la mano a Jesús, para que nos transmitiera su amor por la vida y la justicia, por la paz y el bien, y nos concediera el punto de apoyo y la fortaleza para levantar ese mundo a través del valor de la SOLIDARIDAD. En el curso 2017-18 nos enredamos en la MISIÓN de buscar la paz y hacer el bien en nuestros colegios, nuestras casas, nuestros barrios, pueblos o ciudades. En el pasado curso 2018-19 nos lanzamos al espacio interior y dimos el gran salto de responder a los interrogantes ¿quién soy?, ¿me conozco?, ¿cómo soy por dentro?, ¿cómo puedo ser más feliz?, ¿cuál es mi vocación?...Llegamos a descubrir nuestra luz y quién es el que nos hace brillar con la mayor fuerza posible. Ha llegado el momento de lanzarnos a un nuevo itinerario, con la ilusión y la esperanza de hacer realidad nuestros sueños. Queremos obtener frutos de felicidad, expansionando el amor, cuidando la tierra, favoreciendo la paz y haciendo el bien. El lema para el curso 2019-20 es:

  

190916 animacion pastoral 3

 

Durante el presente curso realizaremos un proyecto ecológico. Efectuaremos varias investigaciones para descubrir qué composición debe tener la tierra para que nuestras semillas puedan desarrollar raíces fuertes y sanas. Averiguaremos qué tipo de semilla será la idónea para nuestro proyecto. Estudiaremos el tipo de alimento que necesita la semilla para que pueda crecer hacia lo alto. Veremos de qué forma podremos realizar los cuidados pertinentes para su crecimiento. Y, una vez preparado todo, realizaremos la siembra y comenzaremos el proceso. Finalmente estudiaremos los frutos obtenidos.

La creatividad será el motor de la pastoral durante todo este curso. Realizaremos un laboratorio de pastoral, donde prepararemos la tierra con nuestras fortalezas y debilidades. Evaluaremos qué semillas, qué sueños son los que queremos plantar. Para ello volveremos la mirada hacia lo alto, hacia Dios, para que deje caer sobre nuestras manos aquella semilla que seguro dará buenos frutos. Iremos a por el agua tranquila de la paz para regar nuestros sueños, conocedores de que en la guerra y las disputas nunca crece nada. Cuidaremos los tallos y las raíces siempre haciendo el bien. Saldremos a reforestar alguna zona de nuestra tierra con nuestras plantas cargadas de valores humanos, cristianos y franciscanos. Finalmente descubriremos el mayor fruto que podemos ofrecernos los unos a los otros: El amor y la felicidad.

  

190916 animacion pastoral

 ··· EL FRUTO SIEMPRE SERÁ EL AMOR Y LA FELICIDAD ···

 

Sep 19'

Lunes, 16 Septiembre 2019 12:56