Entrevista a Claudia Francés, tercer puesto en el campeonato de España de Fit Kid

 

210924 claudia frances entrevista 

Continuamos con las entrevistas a nuestro alumnado, con el objetivo de compartir con toda la Comunidad Educativa lo orgullosos que estamos de ellos en todos los ámbitos. Hoy entrevistamos a Claudia Francés, quien recientemente ha conseguido el tercer puesto en el campeonato de España de Fit Kid. 

 

Soy Claudia Francés, alumna de 4º C, lo que más me gusta hacer es definitivamente entrenar con mis compañeras y sobre todo los campeonatos pero a parte también me gusta mucho pasar tiempo con mi familia y los animales, ya que tengo bastantes. Mi asignatura favorita es probablemente Inglés, porque me gustan mucho los idiomas ,y la Educación Física porque me gusta practicar todos los deportes. 

 

Hola Claudia, en primer lugar enhorabuena por tu puesto en el campeonato nacional promesas. Desde tu Colegio te damos la enhorabuena por este logro. Cuéntanos un poco cómo te sentiste al conseguirlo.

Después de estar dos años parada sin poder competir y entrenando en casa la verdad que es una alegría porque significa que no me he rendido aunque sean momentos difíciles y eso me alegra mucho.

 

Para aquellos que no lo sepan, ¿podrías explicarnos en qué consiste el FIT KID?

El fit Kid consiste en una combinación de baile de cualquier tipo de danza con ejercicios gimnásticos,son 4 tipos de ejercicios, hay ejercicios de fuerza, ejercicios de salto, flexibilidad y acrobacia todos incluidos en un baile de una duración de 2 minutos y algo.

 

¿Por qué decides practicar FIT KID? ¿Cómo conociste este deporte?

Practico Fit Kid porque es un deporte que me ha enseñado a no rendirme y practicando este deporte me he llevado a una segunda familia que me ayuda un montón. Mi madre me quería apuntar desde pequeña a algún tipo de baile, y descubrió que muy cerca de mi casa habían abierto una entonces decidió apuntarme y así lo descubrimos.

 

¿Cuánto tiempo llevas practicando FIT KID?

Llevo practicando Fit Kid desde que tenía 5 años, 11 años en total,prácticamente desde que mi club abrió.

 

¿Cómo es tu rutina en el FIT KID? ¿Cuántas veces entrenas a la semana? ¿Cuándo son las competiciones?

En los entrenamientos lo primero que hacemos es calentar para no lesionarnos,cuando calentamos practicamos los ejercicios de nuestra coreografías muchas veces después hacemos las coreografías de normal por orden de edad y por último estiramos un poco antes de irnos. Yo entreno 4 veces a la semana y cuando se acercan los campeonatos tenemos intensivos,que son entrenamientos todos los días,el día entero. La primera competición suele ser en mayo,que es la copa de España, en junio hay tres campeonatos, el autonómico, el nacional y el nacional promesas,en octubre son los europeos y ahora también tenemos campeonatos del mundo que serían a final de año.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera deportiva? ¿Y el peor?

Mi mejor momento fue en 2017 cuando en el campeonato de Europa en Irlanda quedé subcampeona porque fue una sensación increíble. El peor momento fue cuando un año perdí la motivación y las ganas de entrenar hasta que punto que me lo quería dejar, pero mis compañeras me ayudaron a superarlo.

 

Dinos tres motivos por los que toda persona debería practicar cualquier deporte

El motivo que más me gusta es, que puedes conocer a mucha gente y hacer muchos amigos practicando un deporte. También que hacer deporte ayuda mucho a tu salud física y a estar mejor y más sano. Hacer deporte ayuda también psicológicamente a no rendirte y luchar por lo que quieres y te propongas.

 

¿Tienes algún referente en el mundo de Fit kid?

Probablemente mis referentes son las más mayores de mi equipo porque son las que desde muy pequeña me han ayudado y enseñado muchas cosas del deporte, y sobre todo mis entrenadoras que son un referente increíble porque ellas también practicaban Fit Kid.

 

¿Tienes otro deporte favorito además del Fit kid?

Mi otro deporte favorito es la gimnasia artística, si no hiciera fit Kid haría ese deporte sin pensármelo.

 

¿Qué aficiones tienes? (Música, series, libros…)

Si cuenta como afición, yo soy una de las peluqueras de mi equipo, nosotras al competir llevamos muchas trenzas y coletas y yo soy una de las que siempre hace trenzas porque se me dan muy bien.

 

¿Qué objetivos te marcas dentro del FIT KID? ¿Hasta dónde te gustaría llegar en este deporte?

Mi objetivo cada año es, quedar en podium en individual y en los otros bailes que tenga, siempre intentando subir un puesto cada año y clasificarme para el campeonato de Europa con todos los bailes. Este deporte está federado pero aún no es Olímpico, si en algún momento fuera olímpico, mi objetivo sería claramente ir a las olimpiadas.

 

¿Te gustaría dedicarte en un futuro a la práctica profesional de Fit kid?

Me gustaría hacer este deporte hasta el máximo posible que me den las lesiones,porque este deporte es muy divertido pero cuando te vas haciendo mayor se nota que tienes que dar más esfuerzo y a veces no es bueno.

 

Muchas gracias por tu tiempo, Claudia. Te deseamos lo mejor y ¡esperamos verte pronto por el Colegio!

Muchas gracias,me ha encantado contestar a las preguntas y que la gente sepa más un deporte no muy común.

 

· · ·  FORMULARIO ALUMNADO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA · · · 

 

 

Viernes, 24 Septiembre 2021 08:45