INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Innovación Tecnológica contempla los ordenadores, las pizarras digitales, las tablets, plataformas... una amplia variedad, casi inabarcable, que nos ofrece el mercado. Pero lo realmente importante de la Innovación Tecnológica no son las herramientas en sí, sino más bien saber para qué y cómo usarlas. Esto conlleva un gran esfuerzo por parte de todos los que estamos aquí.

Tenemos en cuenta todos los aspectos técnicos que a simple vista no se ven, como la compatibilidad entre equipos, la compatibilidad del software, la conectividad del centro. Elementos como usuario y contraseña, seguridad informática, cortafuegos, sistema de control de dispositivos, sistema de control de aula...

Poco a poco vamos creando nuestros propios contenidos, vamos probando aplicaciones, como por ejemplo la Google Maps, con la que podemos ver, experimentar y aprender agentes geológicos como modeladores del relieve con una visión mucho más amplia que la que nos puede dar un libro.

Queremos que nuestro centro sea innovador, utilizando las TIC para desarrollar nuevos modelos de producción, distribución y acceso a los recursos y contenidos digitales, teniendo en cuenta la calidad y la facilidad de uso.

En definitiva, se trata de aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías y en todos los ámbitos posibles: para el día a día en el aula, para las gestiones académicas y administrativas, para la comunicación entre profesores, alumnos y familias. Queremos que nuestra tecnología sea para el aprendizaje, el conocimiento y la participación.

Sábado, 11 Abril 2015 18:26