Nuestra alumna, Ana María, medalla de plata en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística

 

220207 ana mari pruteanu 

ORGULLOSOS DE NUESTROS ALUMNOS

 

Hoy compartimos con vosotros esta carta que nos ha escrito nuestra alumna Ana María Pruteanu de 2º de la ESO, quien reciéntemente se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística.

Nos sentimos muy orgullos de ti, Ana Maria, y no solo por tus logros deportivos. El claustro de profesores, el personal no docente y la Dirección del Colegio te felicitamos a ti y a tu familia. 

 - - - 

¡Hola!

Soy Ana María Pruteanu Stavarachi, tengo 13 años y compagino mis estudios en el Colegio La Purísima de Valencia con los entrenamientos por las tardes y los sábados por la mañana en el Polideportivo del Cabañal. Pertenezco al Club de Gimnasia Artística GymVal y estoy federada en la Real Federación Española de Gimnasia.

La especialidad de gimnasia artística femenina incluye cuatro aparatos (suelo, salto, barra de equilibrio y barras asimétricas) y para participar en las competiciones oficiales es requisito obligatorio realizar ejercicios en todos los aparatos, la dificultad dependiendo del nivel establecido por edad y categoría.

El pasado mes de diciembre, participé con mucha ilusión en el Campeonato Nacional Base Gimnasia Artística de España que tuvo lugar en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona. Tenía muchas ganas de volver a las competiciones nacionales y sobre todo con público en esta ocasión, puesto que por razones de pandemia esto no pudo ser el año anterior. Estoy muy contenta por haber logrado medalla de plata en concurso individual de salto, en la categoría base 5, entre más de 230 gimnastas de todo el país. Es un resultado que me animó muchísimo y me permite ver el futuro con cierto optimismo.

Me encanta este deporte porque combina elegancia y fuerza y por los valores que promueve: el movimiento físico, el equilibrio, la salud, la disciplina, la organización del tiempo, el esfuerzo para lograr resultados y un mejoramiento continuo. Detrás de cada participación a una competición regional o nacional está un entrenamiento duro de unas 11-12 horas semanales, bajo la coordinación de un equipo de profesionales de la gimnasia, una familia que me apoya y un entorno escolar estimulante donde me encuentro muy bien.

  

Lunes, 07 Febrero 2022 12:41