Nuestro equipo de la Liga de Debate acaba en primer lugar tras la primera jornada

 

230127 liga debate 

El equipo de la Liga de Debate escolar que participa durante este curso de la competición organizada por la Fundación Activa-t en colaboración con ESIC inició su participación en dicho certamen el pasado viernes 20 de enero.

El viernes pasado el equipo de debate escolar formado por ocho alumnos de 4º de ESO participó de la primera ronda de competición en la que, además de nuestro equipo, participaron 27 equipos más. En esta primera jornada se enfrentaron a un equipo del colegio Iale.


La jornada comenzó a las 15.15 horas con la recepción de los equipos participantes por parte de la organización. Las instalaciones de ESIC Valencia, situadas en la avenida Blasco Ibáñez, acogieron a más de cien estudiantes de 4º de ESO de varios colegios de la ciudad de Valencia y de municipios aledaños. Tras la recepción nuestro equipo participó de los talleres de trabajo que se habían preparado y en los que trabajaron algunas herramientas básicas tanto en el arte de la oratoria como en el de la retórica así como en el tratamiento de la información.


Tras los talleres los participantes disfrutaron de una pausa previa a la asignación del equipo al que medirían sus conocimientos. En nuestro caso el rival iba a ser Iale.


En los debates los equipos están formados por cuatro personas, por lo que en esta jornada en la que se celebró un solo debate los cuatro miembros que fueron seleccionados participaron en la primera jornada a debate único. Las sensaciones a lo largo del desarrollo de esta primera sesión fueron realmente satisfactorias ya que la moción que se debatió “Los influencers son un ejemplo de emprendimiento y movilidad social” se había preparado con profundidad de antemano. A la finalización del encuentro el equipo recibió un interesante feedback de parte del jurado que dictaminó los resultados.


Y los resultados y puntuación de la primera jornada llegaron este miércoles. Nuestro equipo obtuvo 47 puntos de 50 posibles y es el primero en el ranking de la liga de debate escolar senior de Valencia. Todavía quedan cinco debates más que tendrán lugar en dos rondas de debate diferentes que se celebrarán en los meses de marzo y de abril.

 

 · · ·  ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA LIGA DE DEBATE  · · · 

 

Viernes, 27 Enero 2023 13:04