Resumen de nuestra destacada participación en el proyecto Technovation Challenge

 

1906 technovation final

 · · · NUESTRAS ALUMNAS PARTICIPANTES EN LA FINAL DE TECHNOVATION CHALLENGE · · ·  

Buenas, nosotras, alumnas de cuarto de la ESO, os vamos a contar nuestra experiencia del pasado sábado 25 de mayo en el concurso de Technovation Challenge 2019.

El Technovation es un concurso internacional por grupos cuyo fin es promover la participación de las mujeres en carreras científicas. Consiste en el desarrollo y diseño de una aplicación con un fin social además de un plan de empresa para la categoría senior (a partir de 15 años). Además de la realización de varios vídeos explicando tanto el proyecto como la app.

Empezó a mediados de enero, el Colegio nos invitó a participar en este proyecto de manera voluntaria. Y algunas de nosotras nos pusimos en marcha. Asistimos a una reunión informativa en el Politécnico de Valencia donde dieron recuerdos e ideas para el desarrollo y diseño.

Estuvimos varios meses trabajando en equipo, y con la ayuda de nuestros mentores para sacar nuestro proyecto adelante. El día 23 de Abril debíamos entregar nuestro trabajo y a partir de ese día preparar una presentación y exposición que fue realizada el pasado sábado 25 de Mayo.

Una vez más en la UPV tuvo lugar otro encuentro, pero esta vez debíamos realizar una pequeña muestra en forma de feria, en pequeños puestos por los que pasaban jueces encubiertos a hacernos preguntas sobre nuestra app. Más tarde debíamos hacer una presentación completa ante un jurado, que debíamos ganarnos dando lo mejor de nosotras.

Después de tanto trabajo y esfuerzo se revelaba a los ganadores que pasarían a la final europea (los dos mejores grupos). En una gran sala de actos, teniendo como invitados: a los embajadores de la embajada americana y el American Space, y colaboradores como grandes empresas o representantes de la UPV.

A continuación os dejamos las fotos de los equipos participantes en esta final: 

 

global lite

  · · · GLOBAL LITE: Ana, Irene y Celia · · ·

Clasificadas para la semifinal internacional. 

 

chardom

  · · · CHARDOM: Lucía, Paula, Eva María y Lydia · · ·

Bronce plata. 

 

the wi fi girls

  · · · THE WI-FI GIRLS: María Daniela, María Andreina, Lidia y Lucía · · ·

Décima posición. 

 

the power queens

  · · · THE POWER QUEENS: Nadia, Berta, Lola y Sofía. · · ·

Reconocimiento de una de las empresas patrocinadoras.

 

las chicas del ahora

  · · · LAS CHICAS DEL AHORA: Lola, Laura, Andrea e Irene · · ·

 

au cis 2

 · · · AU-CIS: Luz, Sarahy, Laura, Magdalena, Carolina y Laura · · ·

 

the lioness

  · · · THE LIONESS: Paula, Valeria, Laura y Adriana · · ·

 

musisc sae

  · · · MUSICS SAE: Sara, Eva María y Amparo · · ·

Primer bronce. 

El equipo MUSICS SAE formado por las alumnas de 6º de primaria Sara Sáez, Amparo Miravete y Eva María Losa con su APP GLB (Guarda Limpio el Bosque) obtuvieron el bronce en la final regional (España), por muy poco no pasaron a las semifinales europeas. Un muy buen resultado para el primer año, ahora pensando en el reto del próximo año.

 

· · · CONOCE MÁS ACERCA DE ESTE PROYECTO · · ·

Viernes, 14 Junio 2019 13:01