Científicos por el mundo

Este verano, en los campus científicos, los alumnos de nuestro cole fabrican un enchufe solidario con el mundo.

Alumnos de ciencias de 4ºESO y Bachillerato pasan el verano en diferentes universidades españolas, participando en múltiples proyectos de investigación relacionados con sus futuros profesionales. A continuación las valoraciones de uno de ellos, Ferran Chafer (1º Bachillerato):

¿Un campus científico? ¿Cómo será? Fue lo primero que pensé cuando me dijeron que me iba a ir a Jaén a un campus científico. Era algo nuevo para mí no tenía ni idea de si ir o no ir, porque no sabría qué me iba a encontrar allí. Como tenía la oportunidad decidí ir. La verdad es que estaba algo inquieto y tenía ganas de conocer a la gente y ver que tal eran. Una vez allí vi que todos estaban igual que yo, así que en seguida nos soltamos y nos presentamos. A los pocos minutos estábamos todos riéndonos y hablando unos con otros. Es increíble como de ser unos perfectos desconocidos, en menos de una semana pasamos a ser una pandilla inseparable de veintiocho amigos. Es de lo que mejor recuerdo tengo, de mis compañeros del campus. Juntos fuimos descubriendo que nos tenían reservado en la universidad de Jaén. Nos presentaron los proyectos y a todos los profesores. La verdad es que fue mejor de lo esperado, trabajamos en laboratorios, haciendo pruebas y aprendiendo de profesores de universidad, algo que no se puede hacer todos los días.
El poder tener la oportunidad de  estar en una universidad y ver cómo funciona aquello, es algo que nos llamó mucho a todos la atención y nos ayudó a tener una idea de los que nos depara nuestro futuro universitario. Pero no todo queda aquí, aparte de todo esto por las tardes teníamos actividades programadas, desde irnos a la piscina, hasta practicar piragüismo por un embalse cerca de Jaén.
Es una experiencia que no creo que olvide nunca, la cual recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad, de verdad no os arrepentiréis, es de esas cosas que vale la pena, solo por la gente que conocí allí. Pasamos de ser desconocidos a no querer irnos de allí. Lo repetiría todos los años,  y aparte de poder hacerte una idea de cómo será lo que quieres estudiar. Después de esto sé que vaya a la ciudad que vaya de España tengo a alguien conocido y ellos saben que aquí en Valencia tienen a alguien. Una bonita experiencia, de las que verdad valen la pena, gracias al colegio por darme la oportunidad y a mis profesores de ciencias que me convencieron para ir.
 
Ferran Chafer (1º Bachillerato)
 
Miércoles, 04 Septiembre 2013 10:35