Alumni 50 aniversario, orgullosos de nuestros antiguos alumnos: Rodrigo Turégano

 

220204 alumni rodrigo turegano 

ALUMNI 50 ANIVERSARIO, ORGULLOSOS DE NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS.

 

Seguimos celebrando que nuestro colegio cumple 50 años y nuestra Escuela de Música cumple 20 años. 

En esta ocasión os queremos compartir la trayectoria de nuestro alumni Rodrigo Herrero Turégano y cómo ha sido su camino en el mundo de la música desde que se inició en los estudios musicales en el cole, siendo muy pequeñito.

 

¿Qué sigificó para mí el paso por el Colegio?

Me inscribieron a la escuela de música porque desde pequeño me interesaba y quería hacer alguna actividad extra en las horas del comedor. En esa etapa del elemental, descubrí la música y cuanto más la entendía, más me gustaba. Y así fue como seguí con ella fuera del colegio. Continué mis estudios, y a día de hoy sé que quiero vivir de la música, ya sea en el escenario o transmitiendo mis conocimientos y mi pasión por ella. Por otra parte, en la escuela de música hice muy buenas amistades que aún conservo. Gracias a la oportunidad que me dió el colegio de estudiar música, pude conocer lo que sería mi principal vocación.

 

Guitarristas y tenor: 

Inicia sus estudios de guitarra a los 10 años en la “Escuela de Música Madre Francisca Pascual” en el Colegio La Purísima-franciscanas (Valencia) con la profesora Marta Burgos Pastor. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” donde finaliza el grado profesional de música con Premio de Honor en guitarra con el profesor de guitarra Enric Perona .Realiza el primer curso de grado superior de guitarra en el CSMA con Pedro Mateo con Matrícula de Honor y actualmente se encuentra en su último año en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Rubén Parejo.

Desde sus inicios ha realizado numerosas actuaciones y conciertos en diversos conservatorios de la provincia de Valencia, así como en diversas salas de concierto.

Además, ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales de guitarra destacando el Primer Premio y Premio a la mejor interpretación en el Concurso Nacional “Ruperto Chapí" (2017), Primer Premio en el IV Certamen Nacional de Guitarra “Ciudad de Castalla”(2016), Primer Premio “ex aequo” en el Concurso Junior del XX Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”(2016), Primer Premio en el X Festival de Guitarra de Gandía (2017), entre otros.

Comienza sus estudios de canto lírico por consejo de la soprano María de los Llanos Martínez e ingresa en 2018 en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia , interpretando, entre otros, Peer Gynt de E. Grieg, Don Basilio (Bodas de Fígaro) y Don Ottavio (Don Giovanni) de W.A. Mozart.

En 2020 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en la especialidad de canto, en Octubre de 2021 debuta el papel de Arturo y de Normanno dentro de la producción de Ópera Gourmet realizada por Crea Escena en el Festival de Música Clásica de Villa-real 2021.

 

DU-DUET (Dúo de guitarras y voz)

Laura Rausell Saborit (guitarra) y Rodrigo Herrero Turégano (guitarra y voz) forman parte del dúo Du-Duet, que surgió en el año 2015 como agrupación camerística profesional.

Han actuado en numerosas e importantes salas de concierto como por ejemplo: el Palau de la Música de Valencia, el Centro Museístico Antiguo Hospital de San Marc y Casa de la Cultura (Gandía), el Ateneo Mercantil de Valencia…En 2019 fueron galardonados con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de la Ciudad de Elche.

Recientemente han realizado numerosos conciertos con el proyecto La voz de la guitarra para la sociedad de Amigos de la Guitarra de Valencia, para la Real Academia de la Genealogía y Heráldica de Valencia, en el Centro Museístico la Beneficencia dentro del ciclo Música en Construcción, en el Centro de Cultura Contemporánea El Carmen de Valencia y en las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia como concierto solidario. Para la temporada de 2022 han cerrado diversos proyectos por toda la geografía española.

 

  

Viernes, 04 Febrero 2022 09:21