El alumnado de 3º ESO PMAR gana la fase provincial y autonómica del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

 

200423 concurso once 

El alumnado de 3º de ESO PMAR, gana la fase provincial y autonómica del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un programa de sensibilización educativa, avalado por 36 ediciones, que ayuda a fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumno y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas. Las dos últimas ediciones, nuestro colegio fue nombrado embajador de la ONCE.

En esta edición, bajo el lema “ONCE upon a time. La mirada de tod@s” se invitaba a cualquier centro educativo a abanderar la inclusión de las personas con discapacidad creando una bandera que representase los valores que este concurso persigue, y ha sido el trabajo realizado por la clase de 3º ESO PMAR, que lleva por título "La inclusión cuenta contigo", la que finalmente lo ha conseguido.

Los componentes de este grupo: Adrián, Paula, Hugo, Jesús, Victor, Claudia, Diego, Guillermo, Iván, Joan, Lucas, Lydia y Sergio, se han involucrado desde el primer momento en este proyecto y nos contaban así la explicación de esta bandera realizada entre todos ellos:

"El mundo está en blanco y negro porque no importa el color, las manos apuntan a todas partes sin importar su procedencia. Da igual tu manera de ser o tus dificultades, lo importante es el interior. No importa tu forma, tamaño o color, siempre habrá un hueco para ti". Muy orgullosas de este trabajo y de la implicación que ha mostrado todo el equipo, están tanto su tutora Marta, como el resto de profesoras de este grupo.

Ahora nos toca participar en la FASE NACIONAL y continuaremos dando lo mejor de nosotros para llegar lejos. Esperamos contar con vuestro apoyo y traernos a nuestro colegio el primer premio....Mientras tanto seguiremos sembrando la tierra de sueños.

 

· · ·  ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE ESTE CONCURSO  · · ·  

200423 concurso once 2

Jueves, 23 Abril 2020 11:28