ONGD's Petjades y Ecosol

PetjadesPetjades surge en los años 70 como grupo asociativo acompañando proyectos educativos, de salud y de promoción de las mujeres en Perú, Venezuela e India, a la vez que trabaja la sensibilización social de jóvenes y adultos para dar a conocer las diferencias y desigualdades entre el Norte y el Sur empobrecido de América.

En el año 1993 se constituye legalmente, siendo declarada de utilidad Pública en el año 2005.

Petjades en valenciano significa HUELLAS, y cada una de las letras tiene para la entidad su propio significado: HUELLAS de promoción, educación, trabajo, justicia, alternativa, desarrollo, esfuerzo y solidaridad.

Para más información consulta su página web: www.petjades.org

 

 

Ecosol
Ecosol
, Economía y Colaboración Solidaria, es una ONGD sin ánimo de lucro, fundada el 21 de enero de 1994, que busca favorecer procesos de desarrollo económico sustentableque conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiaria, mediante la activación de la economía localy el aumento de los ingresos y el empleo, la preservación de los recursos naturales, la equidad entre los géneros y el fomento del consumo responsable y justo.

Para ello, colabora en la realización de programas de cooperación al desarrollo con distintos países y participa de programas de sensibilización y educación para el desarrollo en el territorio español.

Para más información, consulta su página web: www.ecosol.ongd.es

 

ayudaEcuador

Tenemos la oportunidad de ayudar DIRECTAMENTE a familias de Ecuador damnificadas por los TERREMOTOS de abril

El terremoto ha ocurrido en una zona en la que ECOSOL lleva trabajando 10 años, donde ha implementado 13 proyectos, por un importe superior a los 2.600.000 €, de manera coordinada con la Fundación MCCH de Ecuador, que tiene una experiencia de más de 25 años en la zona.

La ayuda humanitaria está enfocada en la Provincia de Manabí, en 4 Cantones, siendo de las zonas rurales más afectadas por el terremoto del pasado 16 de Abril.:

Cantón Rocafuerte. Comunidades: Sosote, Milagro y Corozo, y Puerto Loor.Cantón Bolívar. Comunidades: DeliciasCantón Santa Ana. Comunidades: Mercedes 1Cantón Portoviejo. Comunidades: Mejía, Milagro, Higuerón.

Es a través de esta Fundación MCCH y en coordinación con los COEs de Ecuador (Comités de Operaciones y Emergencia), que se está trabajando en proporcionar KITS DE ALIMENTOS y ASEO PERSONAL a familias de las áreas rurales de Manabí, donde el gobierno ecuatoriano y la cooperación internacional no están llegando, ya que se están centrando en las ciudades y no tanto en las areas rurales, donde la problemática se acrecienta debido a que el único medio de subsistencia de las personas es la tierra que cultivan.

Por eso hemos pensado en la realización de dos tipos de vales, para que nuestras familias podamos juntarnos y hacer donaciones con un fin concreto y a un lugar concreto.

Hay dos formas de conseguir estos vales:

1.-De venta en la Recepción del centro ó

2.-Ingresando en el número de cuenta ES61 3159 0015 8123 2358 2920 a nombre de ECOSOL ONGD el importe correspondiente al vale elegido.

Queridas familias, muchas gracias por sus vidas solidarias.

Un cariñoso abrazo.

Ecosol ONGD.