Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Creado en 1880 por la fundadora de las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada, Francisca Pascual Doménech.

Somos un centro educativo, católico, privado, sin ánimo de lucro, concertado con la Consellería d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, inserto en la sociedad valenciana y abierto a todos y a todas.

Nuestra opción educativa, una enseñanza integral inspirada en la fe, en el Evangelio de Jesucristo, desde el carisma Franciscano, prestando especial atención a la educación en valores y a la atención a la diversidad. Tiene como razón de ser educar a nuestro alumnado para que opte por la paz y el bien en un ambiente fraterno, justo y solidario.

VISIÓN

Ser un centro privado concertado, consolidado dentro del sector educativo de la sociedad Valenciana, pionero en la integración de la Educación Emocional, en la Pastoral y en la Acción Tutorial.

Un centro educativo que plantea opciones claras y coherentes para formar en los valores del Evangelio desde el carisma Franciscano.

VALORES

Los valores inspiradores que formarán actitudes en nuestro alumnado y darán lugar a su formación integral están propuestos por la Congregación de la Hnas. Franciscanas de la Inmaculada, y son:

  • Paz y Bien: Justicia, Libertad, Solidaridad y Defensa de la vida.
  • Misericordia: Gratuidad, Alegría y Sencillez.
  • Fraternidad: Acogida, Amistad y Agradecimiento.

Porque nuestro objetivo es educar personas libres, autónomas, responsables, comunitarias, humanizadas y felices, que sean agentes de su propia liberación y de la de su entorno.